Elementos para preparar una campaña de publicidad

El primer paso para desarrollar una buena campaña de publicidad, se refiere al identificar los objetivos de la misma. El saber el norte de a dónde vamos a potencializar nuestro producto y servicio. Si no se tiene claro el objetivo quedará muy difícil saber cómo avanzar.

Para poder desarrollarla con éxito tampoco nos podemos olvidar de nuestro target, este punto debe ser claro y contundente, el público a donde nos vamos a dirigir marca la pauta para nuestro mensaje, que se espera sea claro y llegue a todas las personas que deseamos impactar para que tenga resultados esperados y una buena medición al final de nuestro trabajo. Cabe resaltar que la publicidad tiene dentro de su fin el lograr objetivos determinados del Marketing y también de la comunicación.

Existen puntos reconocidos por parte de los expertos en Publicidad que pueden hacer una mejor publicidad a la hora de montar una estrategia.

En las Estrategias de Comunicación. La Publicidad en la empresa, el autor José María Ferré Trenzano, advierte que hay 14 objetivos publicitarios que si bien no son los definitivos si ayudan a pulir una buena estrategia de publicidad.

El autor se refiere a:

1. Persuadir
2. Predisponer a las pruebas
3. Crear una determinada imagen de marca o empresa
4. Modificar las actitudes
5. Informar sobre cuestiones concretas
6. Educar
7. Crear notoriedad de marca o empresa
8. Crear fidelidad hacia nosotros
9. Actuar como recordatorios
10. Motivar preguntas específicas
11. Abonar el terreno y las acciones del vendedor
12. Transmitir una campaña de relaciones públicas
13. Dar motivos de compra
14. Informar sobre la promoción determinada.

Estos aspectos publicitarios desde la Comunicación son herramientas necesarias para transmitir el mensaje e involucrar a las personas a las acciones que se necesiten a traer al público a donde se quiere llegar.

Qué pasaría si no hay una buena persuasión?, diríamos que el mensaje no logró el objetivo y la comunicación no fue la adecuada para impactar en el personal necesario. Aquí vale la pena centrarnos en algo muy importante y consiste en la innovación que nos lleve a un asombro positivo de las personas que se quiere llegar, con el único objetivo de cumplir el papel de aceptación.

En este mundo que parece estar todo inventado, una buena estrategia publicitaria debe basarse primero en el factor diferenciador y en el mensaje de necesidad, es decir, de satisfacer la necesidad del comprador.

Hay primero que dar con el punto al que la personas quiere llegar, porque es necesario poder cubrir esa necesidad y como descubrirla?, preguntando, indagando en ellas.

Otro de los puntos radica en saber utilizar un buen lenguaje, que sea diferente y que marque la pauta dentro de la sociedad, ¡cómo?, logrando que las personas se identifiquen con él.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS