Elementos para preparar una campaña de publicidad

El primer paso para desarrollar una buena campaña de publicidad, se refiere al identificar los objetivos de la misma. El saber el norte de a dónde vamos a potencializar nuestro producto y servicio. Si no se tiene claro el objetivo quedará muy difícil saber cómo avanzar.

Para poder desarrollarla con éxito tampoco nos podemos olvidar de nuestro target, este punto debe ser claro y contundente, el público a donde nos vamos a dirigir marca la pauta para nuestro mensaje, que se espera sea claro y llegue a todas las personas que deseamos impactar para que tenga resultados esperados y una buena medición al final de nuestro trabajo. Cabe resaltar que la publicidad tiene dentro de su fin el lograr objetivos determinados del Marketing y también de la comunicación.

Existen puntos reconocidos por parte de los expertos en Publicidad que pueden hacer una mejor publicidad a la hora de montar una estrategia.

En las Estrategias de Comunicación. La Publicidad en la empresa, el autor José María Ferré Trenzano, advierte que hay 14 objetivos publicitarios que si bien no son los definitivos si ayudan a pulir una buena estrategia de publicidad.

El autor se refiere a:

1. Persuadir
2. Predisponer a las pruebas
3. Crear una determinada imagen de marca o empresa
4. Modificar las actitudes
5. Informar sobre cuestiones concretas
6. Educar
7. Crear notoriedad de marca o empresa
8. Crear fidelidad hacia nosotros
9. Actuar como recordatorios
10. Motivar preguntas específicas
11. Abonar el terreno y las acciones del vendedor
12. Transmitir una campaña de relaciones públicas
13. Dar motivos de compra
14. Informar sobre la promoción determinada.

Estos aspectos publicitarios desde la Comunicación son herramientas necesarias para transmitir el mensaje e involucrar a las personas a las acciones que se necesiten a traer al público a donde se quiere llegar.

Qué pasaría si no hay una buena persuasión?, diríamos que el mensaje no logró el objetivo y la comunicación no fue la adecuada para impactar en el personal necesario. Aquí vale la pena centrarnos en algo muy importante y consiste en la innovación que nos lleve a un asombro positivo de las personas que se quiere llegar, con el único objetivo de cumplir el papel de aceptación.

En este mundo que parece estar todo inventado, una buena estrategia publicitaria debe basarse primero en el factor diferenciador y en el mensaje de necesidad, es decir, de satisfacer la necesidad del comprador.

Hay primero que dar con el punto al que la personas quiere llegar, porque es necesario poder cubrir esa necesidad y como descubrirla?, preguntando, indagando en ellas.

Otro de los puntos radica en saber utilizar un buen lenguaje, que sea diferente y que marque la pauta dentro de la sociedad, ¡cómo?, logrando que las personas se identifiquen con él.

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19 comentarios:

diana dijo...

EL RUMOR EN LA NOTICIA Y LA ÉTICA PROFESIONAL
Es importante mencionar que el rumor está inmerso en el día a día, por lo tanto hace parte de la noticia, sin embargo, no se puede hacer una noticia de un rumor, pero sí a partir del rumor construir una noticia, ¿cómo? Investigando ese rumor, analizándolo y finalmente confirmándolo, si éste fue construido en bases solidas y no afecta la integridad de ninguna persona.
El rumor comienza a ser parte importante de la noticia, cuando no existe un hecho noticioso de gran importancia, de validez, es allí, donde el rumor comienza su protagonismo, ya que, hay rumores que son de interés público y eso es el principio de la noticia, interesar comúnmente a una sociedad.
En muchas ocasiones el rumor afecta a la noticia, porque, llegado el momento el rumor no es más que la desinformación de un grupo de personas que comentan algún tema en particular, sin ninguna base o propósito, cuando esto es así, surgen dudas y llega la confusión, entonces es allí cuando decimos que el rumor no es objetivo y le quita veracidad a la noticia.
Con respecto a la ética profesional, sin duda alguna es la base de nuestra vida como profesionales, es decir, de esa ética depende el desarrollo profesional y personal, lo que podamos vivir dentro de este medio tan complejo y que además ofrece un abanico de posibilidades, es decir, surgen cosas buenas y malas, ofrecimientos interesantes y no tantos, poner a prueba nuestra objetividad o por el contrario venderla al mejor postor.
La conciencia social, el compromiso social y la responsabilidad social, no se pueden ver perjudicadas por el mal desempeño laboral de un periodista, es decir, la sociedad y las personas tienen el derecho a recibir una imagen objetiva de la realidad por medio de una información precisa y completa, la tarea primordial del periodista es la de servir el derecho a una información verídica y auténtica. En esto consiste la ética de esta profesión, en llevar la información tal y como es, sin esconder detalles, procurando así que la información se transmitida con responsabilidad.

margarita dijo...

EL RUMOR EN LA NOTICIA Y LA ÉTICA PROFESIONAL.
POR: MARGARITA VAQUEZ DAZA.
La ética profesional, casi para todo el mundo tiene una connotación muy especial, y fundamental en la vida de cada ser humano, y que esta debe ir ligada o complementada, por una buena dignidad, como son los concejos que nos regalan los expertos en el caso, para poder proceder ante cualquier situación, expertos aseguran que ante todo nuestra voluntad como profesionales, para luego si proceder pero proceder con rectitud no con dudas ni especulaciones.
Ademas de esta rectitud debe ser fundamental sobre todo en el campo del periodismo que es nuestro campo de acción y ante cualquier rumor lo más correcto es corroborar que tal información sea la ideal, para que no cometamos errores mayúsculos a la hora de entregar una información a la opinión pública, ya que con datos mal arrojados podría dañara la vida de muchas personas, e incluso hasta llegar a destruirla. En esta parte cabe aportar, que un rumor es una gente propagador de la desinformación y que por lo tanto hay que saber manipular los datos que nos sirven para luego hacer una excelente investigación que ayude a los expectantes en la toma de decisiones futuras, para esto se necesita tener olfato, y saber usar los detalles que son los que hacen un muro de información.
Hay que aplicar la ética profesional en el rumor porque es de ella donde hacemos que nuestro talento se acompañe de principios básicos, y el rumor no es un principio periodístico, pero que ayuda a desencadenar grandes conclusiones de la vida real.

juan k cardona dijo...

Si es verdad que la calidad de vida social se ha visto perturbada en la medida en que el chisme y el rumor han sustituido la noticia, la realidad, los hechos y otras formas de comunicación veraces inter-grupal; se necesita recopilar datos nuevos y adicionales para determinar cuan cierto o falso son las premisas de que ha ido en aumento, si ha causado daños significativos e irreparables a la calidad de vida social que está sustituyendo otras formas de intercambio social.
En resumen, el chisme y el rumor han sido definidos por igual como procesos negativos y positivos. Sería interesante diferenciar cuando son de cada uno de estos y explorar si la situación real actual es una donde el chisme es problemático o si simplemente continúa con la función de nivelar, desahogar, enlazar y construir relaciones positivas y deseables, como parecen algunos teóricos.

winton de farias dijo...

EL RUMOR NUNCA PUEDE SER EL SUSTITUTO DE UNA NOTICIA
POR WINTON DE FARÍAS PAREJO

Una noticia según el sentido y concepto creado hace años por estudiosos del tema, nace en el preciso instante en el que un periodista genera opinión y un estado de curiosidad en un grupo considerable de personas. Ahora bien, críticos en toda la historia han sabido diferenciar los conceptos y teoremas sobre la noticia y los hechos irrelevantes que a diario suceden en nuestro entorno.
Es precisamente aquí cuando nace el dilema de donde entonces se arraiga un hecho noticioso? Y esto tiene que ver de donde proviene, y cómo se genera la información. Para no caer en distorsiones ni teorías imprecisas, es necesario conocer a cabalidad lo que se va informar y de donde proviene.
El concepto de "rumor", se entiende como un fenómeno social porque se precisan al menos dos personas para crearlo y una sola para poder difundirlo. Por otro lado, la palabra rumor es un término que sirve para cuestionar la veracidad de relatos que circulan dentro de una sociedad. Muchas veces, estos relatos sirven para desviar la atención del público de los centros de verdadero interés social.
El rumor es el producto no sólo de una mentira, de una memoria limitada o de una fantasía; sino también el resultado de un cuestionamiento de la verdad y de la objetividad de los medios de comunicación, del ejercicio democrático de sus dirigentes y de la censura. Es una "noticia improvisada", cuya función es restablecer el consenso colectivo.
Ahora bien, no todo rumor no es noticia. Muchas veces los juglares quienes fueron los “padres” del periodismo en el Mundo, llevaban de un lado a otro informaciones precisas nacidas de un rumor, que si era cierto o no, el riesgo lo corrían porque no había verificación de fuentes.
Los periodistas funcionamos habitualmente con el eslogan, prendido en la solapa, de que el rumor no es noticia. No debe serlo. Excepto, claro, cuando la noticia es el rumor. Y ahora, para mí, la noticia es que la intranquilidad del cuerpo político y social es tal que el campo de minas se ha sembrado, al tiempo, de rumores.
Antes de que la petición se convierta en un clamor y tenga que salir por la puerta más bien empujado que por su propio pie. Porque los rumores, interesados o accidentales, tienen eso: no son noticia, pero son capaces de presionar para que se produzcan noticias.

BLEIDIS CHARRIS dijo...

El rumor en la noticia y la ética profesional
Por: Bleidis Charris

Todo periodista, como profesional y capacitado para informar al público sobre lo que ocurre en un lugar determinado, al momento de escuchar rumorar algo, debe realizar una averiguación, contractar fuentes y cerciorarse que sea afirmativa antes de darla a conocer o publicarla, ya que corre el riesgo que ese cierto rumor no sea una verdadera noticia y verse involucrado en una rectificación, ser suspendido o en su peor caso despedido del medio de comunicación donde labora.
Es muy importante que en ejerció de nuestra carrera, aprendamos a llevar cierta información adecuadamente, ya que poner un solo dato o cifra de manera inadecuada cambia el hilo de la información. Es cierto que debe existir una libertad de expresión al momento de trasmitir un hecho, pero actualmente aun existe la censura, ya que el periodista teme hacer público alguna información porque corre riesgo su vida, porque la empresa maneja ciertas convencías y a demás quedar sin empleo.
Dentro de la ética profesional nuestro trabajo es informar de forma veraz e imparcial sobre los acontecimientos que ocurren a diario, no esconder nada ni recibir algo a cambio por publicar en el medio una noticia, pero desafortunadamente, muchas veces nos quedamos con la garganta seca al ver que no podemos hacer o cumplir esos lineamientos porque dependemos se reglas de superiores que son quienes deciden qué y cómo se publica la noticia en dicho medio de comunicación.

JESSICA RODRIGUEZ dijo...

“El Rumor en la noticia”

Por: Jessica Rodríguez

Sin duda alguna hablar del rumor en la noticia, es aludir al principal componente que tiene toda noticia en su creación; en la actualidad son muchas las rectificaciones que tienen que realizar los medios de comunicación, lo que va generando poca credibilidad en el medio de comunicación.
El rumor es aquella base que ayuda a crear una noticia, puesto que al despertar un rumor se genera investigación, lo que más tarde creará dicha noticia, no hay que olvidar que los “los comunicadores tenemos un compromiso con el país, debemos saber identificar una noticia para llevarla a la ciudadanía, no olvidando que los periodistas somos los encargados de educar a través de los medios”
Particularmente nuestra ciudad está cada vez llena de rectificaciones, los "periodistas" solo tratan de salir del paso e inventr cualquier barbaridad para que no lo chiveen, pero en realidad es vergonzoso ver como se llenan de rectificaciones y rectificaciones, por ende pierde su buena credibilidad.
No hay que olvidar que existen normas básicas que hay que cumplir, entre ellas la investigación, entrevistas y confrontación de fuentes, para asó lograr presentar verdaderas NOTICIAS

BLEIDIS CHARRIS dijo...

Para que una cmpaña de publicidad tenga éxito, es muy important aplcar todos los elementos y caractrisicas, ante tod se debe tener un gran conocimiento del producto o empresa, conocer sus ventajas y desventajas, para saber enfrentarse al público al que esta dirigido.
Así mismo enfocarse es lo más importante, el posicionamineto y mara, ya que cuando se logran esos dos, su permanencia en el mercado esta garantizada y por ende en su mayor adquisición o venta.
es por esto que se necesita aplicar la herramienta comunicacional, el Brief, el cuál permite saber esos detalles importantes sobre la empresa o producto, una estrategia que ayuda al momento de construir una campaña, relanzamiento o lanzamiento de la misma.

Katheryn dijo...

Una campaña publicitara es la clave para lograr llevar a un producto o empresa al éxito y para poder cumplir con estos propósitos se necesita llegar al público objetivo de la mejor manera, precisamente por eso es que se hace necesario hacer uso de una serie de herramientas como lo indica José María Ferré Trenzano.
Para llegar de la manera correcta al público objetivo, se necesita persuadirlo de tal forma que logre comprar el producto y que no vacile al momento de llevarlo, además se necesita comprometerlo, generarle recordación entre otros puntos clave que llevarían a nuestra organización o producto a la cima del éxito.
Al tener en cuenta que pese a no existir unos parámetros fijos o estándares para lograr la elaboración de una campaña, si se puede decir que existen un camino guía para llegar a cumplir con los objetivos publicitarios de nuestra empresa u organización.

roger urieles dijo...

EL RUMOR, UN ARMA DE DOBLE FILO EN EL OFICIO DE INFORMAR
POR ROGER URIELES

Los medios de comunicación en su afán de captar el mayor número de público posible y posicionarse en su región de incidencia, le exigen a los periodistas que lo integran producir un material noticioso veraz y principalmente oportuno, pretendiendo presentar el mejor producto a la sociedad, que es en ultima la que al recibir el material lo evalúa y se inclina por el que ofrezca un optimo cubrimiento de los hechos de interés que rodean su entorno.
Esa aspiración de ser el preferido en el marcado, genera una intensa competencia en la que el vencedor será aquel cuyos comunicadores desarrollen correctamente su olfato periodístico en el rol de informar que consiste en saber lo que realmente es importante para proceder a convertirlo en noticia y transmitirlo a la opinión pública bajo un criterio de deontología periodística.
Sin embargo, en cumplimiento de ese objetivo en muchas ocasiones el reportero suele caer en imprecisiones o errores debido a que en la ejecución de su labor, es sensible al “rumor”, el cual se produce constantemente en el ambiente noticioso a partir de un comentario o una conversación entre varias personas, lo que indica que no siempre puede ser cierto.
Es común conocer hechos noticiosos de voces diferentes a fuentes oficiales que en el preciso momento que se reciben no pueden ser verificadas, esa situación ha sido un dilema en el medio de comunicación pues se le presentan en el instante dos opciones: Entregar la primicia sin confirmarla para salir mejor que la competencia o esperar corroborarla y con fundamentos transmitirla a la sociedad corriendo el riesgo de que salga publicada por el otro.
Según José Ponce director del noticiero Radio Galeón, el rumor es un fenómeno social que afrontan a diario los periodistas a quienes le puede servir como base para iniciar la elaboración de un trabajo investigativo que permita comprobarlo y crear la noticia con testimonio, de lo contrario la información va a carecer de argumentos e inclusive de realidad, por ello cuando se publique seguramente traerá problemas legales y sobre todo hará perder credibilidad al medio de comunicación o al redactor ante la sociedad.
En suma, aunque para que un medio de comunicación gane posicionamiento resulta determinante entregar un material oportuno, es obligatorio no apresurarse a entregar noticias a la ligera que partan de un rumor, pues eso genera un efecto contrario al que se pretende, dañando la imagen de quien produjo la noticia incorrecta.

roger urieles dijo...

EL BRIEF
Por muy exitoso e innovador que pueda llegar a ser una nueva empresa o producto, sino se aplica la campaña publicitaria como una estrategia de venta, es muy difícil que logre el posicionamiento deseado y se llegue al público objetivo.
Bajo esta premisa resulta determinante diseñar un plan de las acciones que vamos ejecutar en dicha proyección. Ese cronograma de actividades o guía a seguir recibe el nombre de brief, en el cual plasmaremos desde la razón de ser de nuestro negocio hasta lo que pretendemos conseguir con su puesta en marcha.
El encargado de elaborar el documento ruta de nuestro proyecto publicitario, debe conocer todo sobre el producto a ofrecer para que al momento de emprender la campaña pueda transmitir de forma correcta el mensaje y este sea captado por las personas que serán nuestros usuarios.
En el brief se deben plasmar los siguientes interrogantes ¿Cuáles son los objetivos de la campaña? ¿Cuáles son las características de su producto y/o servicio? ¿Cuál es el posicionamiento actual de su producto? (En caso de que lo tuviera) ¿Cuál es el posicionamiento deseado? ¿Cuál es el público objetivo? ¿Cuánto tiempo tiene previsto el desarrollo la campaña? ¿Cuánto es el presupuesto pensado?.
Cuando sean resueltas estas incógnitas en forma resumida y sintética procederemos a poner en marcha la campaña según los parámetros acordados, pretendiendo llamar la atención de los clientes para que conozcan el producto y se interesen por adquirirlo.
Es necesario destinar un presupuesto para la parte publicitaria, según el tiempo de difusión que va a tardar la campaña en dar los resultados esperados. El factor presupuestal determina, la cantidad y calidad de medios que se puedan utilizar.

margarita dijo...

EL BRIEF PUBLICITARIO
POR: MARGARITA VASQUEZ DAZA.
Un brief es la estrategia que usan los publicistas para sacar adelante una campaña publicitaria, en el deben tener en cuenta, aspectos importantes de la empresa, los cuales ayudara a hacer entender al empresario cuales es la necesidad que existe para crear una campaña publicitaria adecuada que permita promocionar o posicionar su producto o servicio de una manera más organizada y que ademas busque un objetivo final como es el de aumentar las ventas de un producto o servicio para que de esta forma se incrementar el crecimiento y desarrollo de la empresa.
Ademas es bueno saber que para hacer un buen brief, el publicista, debe tener en cuenta, aspectos tan importantes como lo son, el mercado, los clientes, la competencia, los precios los canales de distribución, los consumidores, el publico objetivo, la competencia, y lo más importante el tiempo en que la campaña va estar dispuesta al publico etc.
Con un buen brief, es claro el objetivo que se pretende alcanzar, son entre ellos, el posicionamiento de la marca en el mercado, el estimulo en la mente del consumidor, la promesa básica, la respuesta de los expectantes, son los objetivos básicos que se aspiran alcanzar en la elaboración del documento Brief.
En la planeación del brief como en todo lo demás, existen riesgo y falencias de parte de la empresa contratante, como lo es que exista un bajo presupuesto para la comunicación, o que no haya una información ordenada para elaborar un brief, como lo son los objetivos de la compañía, características o bondades del producto en mención.
Y para concluir lo más importante es que el factor presupuestal determina, la cantidad y calidad de medios que se puedan utilizar en la campaña, porque la diferencia de costos entre unos y otros es bastante grande

kelys Castro Garay dijo...

Campaña publicitaria

Crear una campaña publicitaria y eficaz que logre llenar las expectativas ante un producto, no es tarea fácil, pero si satisfactoria cuando para lograr que nuestro trabajo sea exitoso nos guiamos de unas pautas que a lo largo de nuestra campaña serán muy útil.
Crear un objetivo conciso y claro, es primordial cuando queremos vender un producto, empresa o imagen de alguien. No basta con saber a quién queremos llegar, si no identificar que es lo que queremos con este, al lanzarlo el mercado.
Persuadir, innovar, motivar, crear confianza y fidelidad hacia nuestra campaña no es imposible, siempre y cuando trabajemos con juicio y precaución.
Mirar todos los focos de nuestra campaña son importantísimos para el desarrollo de la misma. La gente que está alrededor de nuestra empresa y el compromiso que adquiramos con ellos, será primordial a la hora de empezar a ganar imagen en el mercado que nos queramos posicionar. Si él que está a tú lado, al frente y detrás habla bien, seguramente quién no lo esté también lo hará.
Y aunque esto no es suficiente, si es uno de los puntos más importantes al momento de hacer una campaña publicitaria.
Las relaciones públicas que logremos realizar también son de suma importancia. Lo cierto es que una buena campaña, requiere de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y creatividad, debido a que son muchos los puntos los que se unen para lograr un trabajo exitoso que luego será premiado en los altos índices que se logren en ventas o imagen, dependiendo el objetivo de nuestra campaña.

hellen dijo...

El Rumor en la Noticia
Por.
Hellen Lara Garizao

Los seres humanos por naturaleza siempre somos intuitivos y muy dados a crear rumores de todo lo que vemos, por tal razón hemos descubierto que los hechos noticiosos en su mayoría nacen de un rumor, que luego el periodista se encarga de corroborar y hacerlo publico.
Los rumores en las noticias en muchos casos se han convertido en un arma de doble filo, puesto que en muchos casos nos confiamos de ese rumor y hacemos caso omiso a los pasos que se deben seguir para que este se convierta en noticia.
Según lo expuesto en la cátedra por el periodista José Ponce, el rumor hace parte de la vida, pero la presa no debe dejarse llevar por la rapidez y la chiva, si no más bien por comprobar y profundizar sobre el tema y non argumentos validos mostrarla al público.
Ponce asegura que dentro se su larga experiencia ha conocido varios casos en que periodistas por querer ser siempre los mejores les a tocado rectificar la noticia, lo que hace que el periodista pierda credibilidad y estatus ante la aduciendo.
Es mejor perder la chiva que perder esas dos características que son de suma importancia para todo reportero, ya que de su credibilidad depende la del medio en que trabaja, su imagen, prestigio y toda su carrera, pues ha habido casos en que periodistas reconocidos han perdido sus empleos por culpa de estos tipos de errores, puntualizó el comunicador.
Teniendo en cuenta los conocimientos y la experiencia de este maestro, podemos connotar que vale más perder una chiva que perder todo y quedar sin nada, los rumores son buenos y siempre se deben tener en cuenta, lo que debemos hacer siempre es corroborarlos en diferentes fuentes, para tener argumentos y una base solida con que defender lo que hablamos o escribimos.

hellen dijo...

El Brief
Por
Hellen Lara Garizao

El brief, es un documento de suma importancia dentro de una campaña publicaría, ya que este nos permite reducir la información necesaria para fijar de una mejor forma las diferentes estrategias y de igual forma por medio de él se da paso a un proceso creativo que nos permita conseguir el objetivo planteado.
A través del Brief encontramos la forma de plantear la necesidad de buscar, lo que abre pasó a posibles caminos y diversas soluciones a la necesidad que presenten nuestros clientes; en fundamento el objetivo principal del Brief es dar solución a la necesidad principal, que en consiguiente vendría siendo la creación de una campaña publicitaria, por medio de la cual vamos a promocionar o posicionar un producto o servicio.
Aun que en otros casos el brief también es usado para ayudar al fortalecimiento, desarrollo y crecimiento que buscan las organizaciones, para así lograr lo más importante que es el cumplir con las metas financieras.
La presentación del entorno y las estrategias de ventas son de mucha utilidad al momento de desarrollar un brief, el departamento de marketing debe dar la información necesaria para un buen desarrollo del brief.
La imagen del producto y las características de esté se deben tener muy claras; cabe señalar que cada empresa determinara el estilo y la forma de elaboración de su brief puesto que esto depende del producto y las características del mismo.

hellen dijo...

Objetivos para hacer una campaña publicitaria

Por.
Hellen Lara Garizao

Cuando se quiere realizar una buena campaña, se deben tener diversos aspectos en cuenta, expertos han creado 14 objetivos fundamentales, para el desarrollo de una excelente campaña.
Pero antes el comunicador debe sentarse y determinar el objetivo principal, a donde queremos llegar con esa campaña publicitaria, este objetivo se plantea, teniendo en cuenta el Plan de Marketing que nos permitirá determinar cuales es nuestro producto, precio, plazo y promoción.
Seguido de esto si iniciamos nuestro desarrollo de los 14 objetivos o de los que se hagan necesarios dependiendo de nuestro objetivo general, la prestación siempre tendrá el primer lugar puesto que por medio de ella podemos modificar el comportamiento de las personas.
De igual forma como segundo objetivo tenemos predisponer a la prueba, por medio de ellos logramos crear un interés y lo mejor despertar la curiosidad del cliente; es base crear una imagen clara de la marca o en tal caso de la empresa, esto ayudara a el reconocimiento de la misma y un mayor posicionamiento ante el publico.
La modificación de las actitudes nos conlleva a buscar que el cliente compre, que se eliminen las creencias y los frenos, así mismo debemos informar sobre acciones concretas. Educar por medio de una campaña es muy importante y ayuda modificar hábitos y facilita al cliente, pues se le indica paso a paso los determinados procesos.
En ese orden de idea podemos darnos cuenta que es necesario definir cada detalle, si queremos que nuestros target consuma nuestro producto, logrando el objetivo principal, siguen 8 pasos más como crear notoriedad o marca, fidelidad hacia nosotros, podemos a su vez implementar la actuación como recordatorio para las personas no se olviden de nosotros.
Motivar, abonar el terreno, hacer campañas de relaciones publicas, darle motivos al cliente para compre nuestro producto y por ultimo podemos tener en cuenta que es necesario informar sobre una producción determinada.
Lo anterior será la base que nos consolidará como primeros en el mercado, cuando todos estas acciones se hallan realizado es recomendable hacer una evaluación para verificar la efectividad del trabajo.

diana dijo...

EL BRIEF
Es un documento donde se simplifican las estrategias para una campaña publicitaria, es el punto de partida y de referencia para llevar a cabo un proceso creativo, en el cual se plantea la información resumida y necesaria para lo cual se buscan posibles soluciones teniendo como referente la necesidad de nuestros clientes y así llegar a un objetivo final que es aumentar las ventas de un producto o servicio, para de esta manera incrementar el crecimiento y desarrollo de la empresa.
Para realizar un Brief exitoso es importante tener en cuenta para la elaboración de este las bondades del producto, así como el mercado objetivo o nicho, estudiando sus características y componentes socioeconómico, culturales y sociales, edades, ubicación, geografía, sexo, raza, nivel de escolaridad, gustos especiales, creencias religiosas, capacidad de compra, etc. Todo esto con el fin de conocer mucho mas nuestros clientes o posibles clientes, entre más se tenga conocimiento de estos factores, existen más posibilidades de acertar y tener buenos resultados con la promoción y posicionamiento del producto o servicio.

patricia inirida dijo...

El Brief es un documento donde esta plasmado todas las estrategias a seguir para asegurar que apartir de la creacion de un producto y su lanzamiento al mercado tenga los objetivos perseguido, como posesionarlo en el mercado para un sector importante de consumo o servicio. para llevar a cabo un brief y que cumpla con el lleno de los requisitos es necesario tener en cuenta 14 puntos para desarrollar una campaña y llevarla con exito hacia el final con una tranquilidad y una seguridad que lo que esta en el brief es lo que se sigue al pie de la letra con los estudios de mercadeo ya planificado y sin el temor a equivocarnos a que va a un sector especifico llenando las expectativas necesaria al cliente y lograr posicionarlo atravez de la retina y mente del comprando o cliente.
de alli la importante plasmar en documento las estrategias a seguir con las estrategias y seguridad de llevar una campaña publicitaria hacia el exito

JESSICA RODRIGUEZ dijo...

Realización de las campañas comunicacionales

Por: Jessica Rodríguez


Hablar de las Campañas Comunicacionales es referirse indiscutiblemente a la herramienta que tenemos los comunicadores y relacionistas públicos para lograr un positivo posicionamiento de una marca o un producto.
Si bien, este es un trabajo que va de la mano junto a la publicidad, el contenido comunicacional, las estrategias a implementar resultan sumamente importantes para el éxito de dicha campaña.
La identificación de los objetivos, la buena planificación y realización es la que siempre, en gran medida va a arrojar el éxito y, en consecuencia, el logro de los objetivos propuestos.
Todo requiere de un gran avance que nos llevara a conocer un poco más a medida que progresa la campaña.

david millan dijo...

Hola, muy buen tema, bien explicado y de mucha valoración. Me parece muy interesante y de mucha ayuda, pero recomiendo leer este texto para agrandar el conocimiento sobre la publicidad http://davidmillanonline.es/elementos-de-una-campana-publicitaria/

Saludos

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