Tipos de Campañas Comunicacionales


Segunda y Tercera Semana

Se puede identificar las Campañas Comunicacionales, como un conjunto de estrategias de la comunicación que permitirán establecer un grupo de acciones enfocadas a consolidar un mensaje para obtener un buen resultado.

Las Campañas Comunicacionales, se desarrollan como un plan amplio de comunicaciones que establecerá en ciertas medidas los objetos a masificar por medio de acciones de la comunicación.

El Plan se presenta al cliente para empezar a ajustar direccionamientos propios que vallan enfocados con la filosofía de la organización.

Existen varios tipos de campañas y por ello iniciaremos analizando las de contenido. Estas enfocan a comerciales, políticas y de acción social.

Las Campañas Comerciales, son las que tienen un fin comercial evidente y se direccionan a la comercialización de bienes y servicios.

Al mismo tiempo se clasifican en de marca, industriales o genéricas, cooperativa y de sombrilla.

Las campañas de marca, se desarrollan alrededor de un nombre de producto o servicio, de manera individual o de colectividad para fortalecer el nombre que los respalda.

Las campañas que se enfocan en marca individual para bien de consumo se realizan para un público concreto.

Ejemplo: Marca individual: Nike, Adidas

Marca de producto colectivo: Una empresa que tenga varios productos y se respalden bajo el nombre de la razón social de la empresa.

Las Campañas industriales o genéricas, se focalizan sobre fabricantes o comercializadores. Este público es muy selecto, dado que sólo es un sector.

Las Campañas Cooperativa son los que se realizan para varios productos o servicios que se acompañan en la cadena productiva.

Las Campañas Sombrilla, son aquellos donde se agrupan o amparan los productos o servicios de la empresa para enviar a través de un solo mensaje el manejo de todos. Sin embargo este es muy susceptible a la confusión y a la efectividad, teniendo en cuenta que se pueden confundir el objetivo.

Sin embargo ente los pasos positivos que se tienen para este tipo de campaña, se tiene el bajo costo de esta y a resultados positivos para ofertas y promociones.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Kitty Owen dijo...

Luego de analizada la lectura enviada a sus correos electrónico. ¿Cuál es la relación entre las campañas Comerciales y de Mantenimiento?, de ejemplos.

Julián Libreros Serna dijo...

Las campañas comerciales son , se direccionan a la comercialización de bienes y servicios y son las campañas que se lanzan para que un publico determinado conozca un producto como tal. por ejemplo: estuvimos viendo meses atras comerciales en television de UFF quien nos iba a presentar una nueva compañia celular con comerciales de espectativa y de lanzamiento.

La de mantenimiento es lograr una relación con el consumidor; en esta campaña de mantenimiento lo que se busca es mantener al publico con el concepto del producto ya lanzado haciéndoles recortarios de la existencia del producto: como ejemplo, también podemos observar a UFF, quien a diario por televisión muestra las ventajas del producto como el valor del minuto y una serie de características diferentes a la competencia.

Unknown dijo...

las campañas comerciales están, devidamente enfocadas en la comercialización de bienes y producto.
y una campaña de mantenimiento, vela por que este producto, se mantenga presente en las mentes de los clientes, y asi, mantener una buena comercialización.

BLEIDIS CHARRIS dijo...

Lo que buscan las campañas comerciales es dar por medios de estrategias de ventas un producto o servicio a un público determinado. a demás lo mas importante es mantenerlo para que sea siempre deseado por el público y no olvidas que llene las expectativas y exigencias de este.

juan k cardona dijo...

Para complementar un poco lo afirmado por mis compañeros, cuando dicen que las campañas de mantenimiento, sabemos que nos ayuda a que el público siempre este recordado nuestro producto o servicio y que lo que busca o su objetivo principal es llevar o acompañar la vida productiva de este y que las comerciales buscan a que el consumidor siempre tengan una imagen favorable des este y su interés es netamente económico.

Para estos dos tipos de campañas se pueden utilizar los mismos personajes, sonidos, slogan y preferiblemente los mimos colores para que a si el consumidor lo reconozca de manera inmediata

winton de farias dijo...

Una campaña comercial generalmente es la que se le realiza a un producto, bien o servicio que pretenda ser comercializado. Según la página web de Monografìas. com, una campaña comercial muestra atributos del producto, es un mensaje lógico que contiene información y que orienta al consumidor a obtener algo que le interese de dicho elemento.
Ahora bien, la campaña comercial debe ser un proceso planificado que debe incluir dentro de su cronográma de actividad, la ejecución de una campaña de mantenimiento, la cual servirá como su mismo nombre lo indica, de base para continuar ofreciendo un determinado producto. Ejemplo de loo anterior, es la cerveza Reds, la cual al principio fue una campaña basada en la frescura de la bebida, y luego siguió manteniéndose mostrando las cualidades de suavidad y riqueza que le proporcionaba la cerveza a todos aquellos que la probaran

Kitty Owen dijo...

Prueba

Unknown dijo...

las campañas comerciales cumplen con el objetivo
de ofrecer un bien y un servicio de un producto, posecionarlo en el mercado teniendo una rentabilidad económica, realizando una campaña de espectativa de lanzamiento y mantenerlo siempre en la mente y retina del consumidor.

Las campañas de mantenimiento están apuntando como su nombre lo dice a mantener un producto en el mercado, renovarlo pero siempre manteniendo su línea con su mensaje y su logo. Estas campañas son menos costosas que las campañas comerciales puesto que ya el producto está en el mercado y la publicidad ya está realizada.

Publicar un comentario